Austria subastará espectro para 5G en el primer trimestre de 2019

0
560

La Autoridad Reguladora de Radiodifusión y Telecomunicaciones (RTR) de Austria realizará una subasta de espectro para servicios móviles 5G en el primer trimestre de 2019.

Se licitará un total de 390 MHz en la banda de 3.4 GHz a 3.8 GHz, cuyas licencias serán válidas por 20 años hasta el 31 de diciembre de 2039 y se dividirán en 12 regiones para que los proveedores locales de banda ancha tengan la oportunidad de ingresar al mercado de Internet móvil de alta velocidad.

El regulador dijo en un comunicado que, en comparación con la subasta multibanda de 2013, las ofertas mínimas son mucho más bajas, el diseño de la licitación es más simple y más transparente, además de que hubo tres consultas con las partes interesadas.

“La subasta de esta banda pionera 5G no es comparable a la última subasta multibanda. De acuerdo con el programa del gobierno, estamos creando las mejores condiciones posibles para el lanzamiento de 5G, estableciendo así una base ideal para la economía austriaca”, declaró Johannes Gungl, regulador de telecomunicaciones de Austria.

Las frecuencias están asignadas a la tecnología neutral, pero el diseño del producto ofrece flexibilidad para adaptar los términos de uso a los futuros estándares 5G.

La subasta consta de dos fases: la fase de adjudicación, durante la cual las partes realizarán ofertas en varias rondas de reloj por la cantidad deseada de MHz en las 12 regiones; y la fase de asignación, en la cual los ganadores de la primera fase pujan por los bloques reales que necesitan dentro de las bandas de 3,410 MHz-3,600 MHz y 3,600 MHz-3,800 MHz.

En términos de obligaciones de cobertura, dependiendo del rango de espectro y la región, un postor exitoso debe brindar servicios a hasta mil ubicaciones, alrededor de un tercio de ellas para finales de 2020.

En las rondas de reloj, el límite del espectro para A1 Telekom Austria y T-Mobile Austria es de 150 MHz y para todos los demás 170 MHz.

Si el espectro permanece después de las rondas del reloj y hay otra ronda de licitación, las restricciones se pueden aflojar; si no hay problemas de competencia, el máximo absoluto es 160 MHz para A1 y 190 MHz para todos los demás (en cada región).

El total de las ofertas mínimas es de 30 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here