Automatización de redes IP reduciría costos de los operadores hasta 65%: Nokia

238

Para cuantificar los beneficios de la automatización de la red en la capa del controlador de dominio, Nokia y la consultora Analysys Mason realizaron un estudio que reveló que los operadores pueden esperar una reducción de costos de hasta un 65 por ciento después de la implementación de la red IP de automatización.

La automatización es un factor clave para mejorar la agilidad de los servicios de red, una mayor eficiencia operativa y una mayor disponibilidad de la red.

Según el estudio El operador se beneficia de la automatización de las redes IP, la reducción de los costos se debe a varios factores: la automatización de procesos reduce el tiempo de trabajo requerido para cargas de trabajo manuales hasta en un 68 por ciento; el tiempo necesario para implementar nuevos servicios se reduce hasta en un 88 por ciento; menos tareas manuales también significan menos errores humanos y una mayor previsibilidad; y la automatización permite reducir hasta un 71 por ciento el tiempo medio de reparación de un incidente.

Reducción de costos finales esperados de la automatización de la red

La consultora entrevistó a un grupo de operadores globales sobre sus estrategias y resultados de automatización de la red, recopilando más de 60 puntos de datos. El análisis se centró en la automatización de la red implementada para el cumplimiento del servicio del operador, la gestión del ciclo de vida de la red y los procesos de aseguramiento de la red.

Te recomendamos: Automatización inteligente puede generar 850 mdd para los operadores

De acuerdo con el estudio, Nokia –que ofrece su controlador de dominio para redes IP NSP– se ubicó como uno de los proveedores líderes en el espacio de automatización y orquestación de redes.

“Si bien hemos visto importantes avances en la automatización de la red para la prestación de servicios, los mayores ahorros se logran al automatizar la gestión del ciclo de vida de la red. Todavía hay muchas tareas manuales en las áreas de red y servicio, migraciones, aprovisionamiento de dispositivos y actualizaciones que pueden beneficiarse significativamente de la automatización de la red”, sostuvo Mike Thompson, jefe de Automatización de Red IP de Nokia.