Automatización inteligente puede generar 850 mdd para los operadores

Un nuevo informe de Nokia y STL Partners revela que la industria puede conseguir ingresos adicionales o ahorros si alcanza un mayor nivel de automatización.

0
220

Si los operadores de telecomunicaciones aprovechan la automatización inteligente, pueden conseguir 850 millones de dólares en ingresos adicionales o ahorros de costos cada año, revela un nuevo informe de Nokia y STL Partners.

De acuerdo con el estudio, las compañías con ganancias anuales de 15 mil millones de dólares pueden generar lo equivalente a 5.7 por ciento de su valor anual (casi 850 mdd) al automatizar sus procesos.

La mayoría de los beneficios podrían observarse en la gestión de los recursos de red, en la que obtendrían un valor de alrededor de 680 millones; así como en el manejo de servicios y en la gestión de ecosistemas en las operaciones.

A pesar de que en la última década los operadores han avanzado en la adopción de la automatización, aún tienen un largo camino por recorrer para lograr un progreso total, advierte Nokia y STL Partners.

En una encuesta relevada por la compañía finesa, sólo el 10 por ciento de las empresas dijo estar completamente automatizada en una sola red o dominio de servicio. La gran parte considera que todavía se encuentra en una etapa de adopción intermedia, pues tiene una combinación de procedimientos manuales y automatizados.

Los operadores en promedio han alcanzando un 40 por ciento de automatización  “intraproceso”, es decir, dentro de un solo dominio, y muy pocos han llegado a una vinculación entre diferentes dominios, detalla la investigación.

También lee: América Latina está atrasada en conectividad y automatización para consolidar Industria 4.0

Si bien aún no se ha conseguido un alto grado de integración, Nokia y STL Partners destacan que la industria de telecomunicaciones visualiza un papel significativo de la importancia financiera de incorporar la automatización inteligente en la infraestructura de administración de redes.

Más del 70 por ciento de las compañías consultadas afirmaron que la automatización es una parte integral de la prestación de servicios que van más allá de la conectividad, y 40 por ciento cree que tiene ya una estrategia de adopción clara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here