Autoridad antimonopolio de Brasil evalúa restricciones para venta de Oi móvil

El acuerdo se considera complejo porque sacaría del mercado al cuarto mayor operador de telefonía móvil de Brasil, aumentando la participación de Claro, Vivo y TIM.

0
238

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil está evaluando la imposición de restricciones y la venta de activos para aprobar la compra de las operaciones de telefonía móvil de Oi por parte de Claro, Vivo y TIM, informó Bloomberg. 

El acuerdo se considera complejo porque sacaría del mercado al cuarto mayor operador de telefonía móvil de Brasil, aumentando la participación de los tres compradores. Además, la barrera de entrada para otra empresa que pueda fomentar la competencia es alta, ya que las telecomunicaciones es un sector regulado, dijeron dos personas a Bloomberg, quienes solicitaron el anonimato.

Involucrado en un proceso de recuperación judicial que ha durado cinco años y con una deuda de más de 21 mil millones de reales, Oi vendió su negocio de telefonía móvil por 16.5 mil millones de reales. La unidad tiene más de 36 millones de clientes, que se dividirán entre las otras tres empresas.

El acuerdo también incluye acceso a frecuencias operadas por Oi, lo que aumenta la preocupación por la concentración, y puede significar que la venta de activos o las restricciones de comportamiento no sean suficientes, y el CADE imponga restricciones estructurales, como obligar a las empresas a subastar las frecuencias, señalaron las fuentes.

Recomendado: Algar pide suspensión de la compra de Oi Móvil por Vivo, TIM y Claro

Rechazar el trato también es una opción, dijo una de las personas, y agregó que aún se están discutiendo soluciones.

Oi argumentó que la venta de la unidad móvil es “un punto fundamental para el cumplimiento del plan aprobado por los acreedores que apunta a la recuperación de su sostenibilidad (…). La empresa confía en que todos los análisis regulatorios y competitivos se realizarán con el debido cuidado y diligencia”, y agregó que un mercado competitivo requiere empresas sostenibles con capacidad de inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here