Autoridad de competencia alemana investiga a Google News Showcase

108

El regulador de competencia de Alemania abrió una investigación antimonopolio sobre Google News Showcase, el servicio que el gigante tecnológico ofrece a los editores de medios, informó Reuters.

La autoridad señaló que la cooperación con Google podría ser atractiva para los editores y otros proveedores de noticias y ofrecer a los consumidores mejores servicios de información; sin embargo, se debe garantizar que esto no conduzca a la discriminación entre editores individuales.

“La sólida posición de Google en el acceso a los clientes finales tampoco debe conducir a un desplazamiento de las ofertas competidoras de los editores u otros proveedores de noticias”, agregó el regulador.

En respuesta, Google dijo que su producto Showcase, que se lanzó el otoño pasado, era una de las muchas formas en que apoyaba el periodismo, basándose en productos y fondos de los que todos los editores pueden beneficiarse.

El portavoz de Google, Kay Oberbeck explicó que “Showcase es un programa internacional de licencias para noticias: la selección de socios se basa en criterios objetivos y no discriminatorios, y el contenido de los socios no tiene preferencia en la clasificación de nuestros resultados”.

Agregó que la compañía cooperará con la autoridad de competencia alemana en la investigación.