La Autoridad de Competencia francesa reconoció a la plataforma de video sobre demanda por suscripción (SVoD) Salto, proyecto que nace de la iniciativa conjunta de France Télévisions, M6 y TF1. Esta decisión se tomó al escuchar a las partes y actores del sector audiovisual.

Salto es una plataforma en línea que distribuirá ofertas directas y de actualización de los canales de la televisión digital terrestre en el país, cualquier servicio de televisión y/o servicio de medios audiovisuales a pedido de editores de terceros, además de publicar una oferta de suscripción de video a pedido (VoD).

En un comunicado, las tres empresas indicaron que su iniciativa responde a las nuevas expectativas de los televidentes, a la luz de la competencia de las plataformas internacionales de transmisión. Ante el crecimiento en la industria, los editores deben estar presentes en los medios para cumplir con las expectativas de los consumidores, monitorear los cambios y retener a su audiencia.

El lanzamiento comercial de la plataforma está programado para el primer trimestre de 2020. La aprobación por parte del regulador se da bajo ciertas condiciones; las medidas que evitan la coordinación anticompetitiva entre empresas se aplicarán durante la vida de la empresa conjunta, mientras que aquellas que abordan cuestiones específicas se aplicarán durante cinco años.

El proyecto Salto es respaldado por el Consejo Superior del sector Audiovisual y busca preservar la diversidad del panorama audiovisual francés, así como generar una mejora en el valor de la creación francesa y europea, fortaleciendo la oferta no lineal, sin privar a los competidores del acceso a los derechos de transmisión y sin afectar la oferta.

De acuerdo con informes, con una tarifa mensual básica los usuarios tendrán acceso a servicios de actualización para el catálogo de programas de las empresas matrices, y con una suscripción de nivel superior se ofrecerá contenido adicional compitiendo con plataformas como Netflix.

El Consejo se mantiene atento a cualquier cambio en la relación entre editores y distribuidores, por ello, designará expertos independientes que supervisen que las tres emisoras cumplan con los compromisos de no discriminación hacia terceros, fijando una remuneración pagada por Salto a sus empresas matrices.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here