República

Sumándose a los cambios y recortes que viene haciendo el gobierno en su afán de ahorro y cambios de imagen, ahora la situación comienza a golpear en la empresa nacional y pública de telecomunicaciones ANTEL. Según informa Búsqueda, la División Coordinación General está siendo desarticulada y con ella todos los cargos de sus 12 funcionarios, entre ellos especialistas, expertos y referentes dependientes. Es así que las nuevas autoridades de Antel decidieron suprimir la gerencia responsable de impulsar proyectos que marcaron la gestión de la expresidenta del ente, Carolina Cosse, como la construcción del Antel Arena, el cable submarino, el DataCenter, el despliegue de fibra óptica al hogar y la iniciativa Billetera Electrónica.

La administración entiende que debe reestructurar los servicios de acuerdo con las necesidades y que “dirigir, supervisar y coordinar el funcionamiento del servicio a través de las gerencias divisionales y servicios respectivos” son funciones propias de la gerencia general, por lo que “no existe mérito para mantener las funciones asignadas a la División Coordinación General”. En la anterior gerencia se llevaron a cabo “una serie de proyectos de relevancia para la empresa”, razón por la que en su momento se necesitó conformar un plantel de profesionales que liderara las iniciativas. Pero hoy esos proyectos se encuentran en fase operativa, “pudiendo ser gestionados por diferentes áreas de la empresa”, por lo que las autoridades decidieron llevar adelante un reordenamiento de la estructura que implica la reubicación del personal.

La decisión, firmada por el directorio, fue propuesta por la nueva gerenta general de la empresa, Annabela Suburú, quien asumió a mediados de julio, según informaron desde Antel al semanario. Ella es la primera mujer que ocupa ese cargo en la estatal y es la primera gerente general que es contadora de profesión y no ingeniera. Suburú cuenta con una larga trayectoria en Antel, y ocupó cargos de responsabilidad en ventas, clientes y el área comercial. “Se seleccionó porque era muy reconocida internamente y porque su perfil va de la mano con la idea del directorio de fortalecer la línea de clientes y la línea comercial de Antel”, afirmaron desde la estatal.

Funcionarios denunciaron ante el sindicato de Antel, el tema del desarme de la gerencia, de la anterior gestión. Los trabajadores afectados indicaron que la medida responde a un posible “revanchismo político” porque estaban “plenamente identificados” con la gestión de períodos anteriores y con la actividad sindical. “No nos dieron ninguna explicación, fue un baldazo de agua fría de un momento a otro”, según dijeron al matutino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here