Autoridades de Argentina evalúan necesidades de conectividad en el rubro turístico

196

El Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, mantuvo una reunión con la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, y otras autoridades con el objetivo de evaluar la situación actual y necesidades de conectividad en el rubro turístico local.

Durante el encuentro, las partes acordaron trabajar en un proceso coordinado para mejorar la conectividad en sitios específicos del país, especialmente los incluidos en el plan Turismo Emergente, que tiene como foco dar mayor visibilidad a zonas que hoy no son centrales para los visitantes.

El primer paso de la iniciativa será compartir información para establecer zonas críticas y analizar qué programas impulsados por el regulador podrían dar solución a las problemáticas que se presentan. López también se comprometió a compartir el Mapa de Conectividad para que la cartera de turismo pueda conocer en detalle la situación de acceso en el país.

Durante el encuentro se destacó el crecimiento en el país de los que llamaron “nómades digitales”, que son quienes por las oportunidades del teletrabajo pueden radicarse en cualquier sitio para completar sus actividades, y las nuevas necesidades que plantea esta realidad en cuanto a calidad de servicios de Internet.

La semana pasada, Arsat puso en marcha la iniciativa por la que se brindará conectividad a 13 cruces internacionales: dos con Bolivia, tres con Brasil, cuatro con Chile, dos con Paraguay y dos con Uruguay. La idea es llegar desde la Red Federal de Fibra Óptica a centros de frontera, lo que supondrá una inversión estimada en mil 380 millones de pesos (14.4 millones de dólares). Ya hay preacuerdos con autoridades de países limítrofes para completar el proyecto.