Autorizan a Deutsche Telekom aumentar sus tarifas última milla

1
471

La Agencia Federal de la Red (BNA) anunció que el operador Deutsche Telekom podría aumentar las tarifas que cobra a los operadores por acceder a su infraestructura de “conexión de la última milla”, el último fragmento de cable que conecta a los clientes a Internet.

La agencia propuso a Deutsche Telekom que a partir de julio aumente a 11.19 euros los cargos por acceder a las líneas de suscriptores en los principales distribuidores; actualmente el arrendamiento es de 10.02 euros mensuales. Sin embargo, la propuesta está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y otros reguladores nacionales

Deutsche Telekom posee la última parte de los cables de telecomunicaciones para conectar los hogares de los consumidores, la “última milla”, lo que hace que los rivales dependan de ellos para ofrecer sus propios servicios.

A finales de 2018, Deutsche Telekom arrendó 5.2 millones de conexiones de última milla a los operadores United Internet y Vodafone.

El aumento en el precio se debe a un incremento de los precios de las obras de construcción e instalación subterráneas, trabajo de ingeniería civil, el cobre y los precios de los contratistas, dijo la agencia.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here