Autorizan a TV Perú a dar el servicio de radiodifusión por satélite para llegar a zonas más alejadas

0
182

El Peruano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entidad a cargo de TV Perú y Radio Nacional, la prestación del servicio de radiodifusión por satélite, con finalidad educativa, por intermedio de la Resolución Directoral N° 1095-2020-MTC/28.
“De esta manera, en el marco de su papel rector de las comunicaciones en el Perú, el MTC continúa sumando esfuerzos para priorizar la expansión de los servicios de radio y televisión, sobre todo en las zonas rurales y más alejadas del territorio nacional”, señala el ministerio en nota de prensa.
El MTC explica que el mencionado servicio permitirá a miles de familias que carecían de conexión a acceder a las señales de televisión del canal del Estado, por medio de un hub satelital que requiere la implementación de una antena y un decodificador conectado al televisor del usuario.
Llegar a zonas alejadas“Esta medida es el punto de partida para elevar la expansión de los servicios de radiodifusión en las zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones. Como sector, estamos enfocados en brindar las facilidades para llegar a más centros poblados lejanos, y así expandir el alcance de la llegada del canal estatal, sobre todo en un contexto donde resulta prioritario mantenerse comunicados y conectados”, destacó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.
Es vital resaltar que el canal del Estado con este servicio de televisión satelital contará con una cobertura al 100%. En esa línea, IRTP podrá brindar su señal de televisión a todos los rincones del territorio nacional, priorizando las zonas que no cuenten con servicios de telecomunicaciones.
Plazos La funcionaria precisó que, con esta habilitación legal, ahora corresponde a IRTP definir los plazos de implementación técnica, así como la estrategia más adecuada para definir los puntos que se conectarán con la participación de otros sectores involucrados.
De esta manera, el MTC impulsa esta iniciativa para facilitar a las zonas rurales más lejanas el acceso a la televisión, con la finalidad de promover la igualdad de condiciones y el acceso a la información para la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here