Autos Volkswagen tendrán datos ilimitados con Verizon y T-Mobile

Lanzan un nuevo servicio de conectividad para que los vehículos sean un punto Wi-Fi para los pasajeros.

375

Los autos Volkswagen en Estados Unidos tendrán la posibilidad de contratar planes de datos ilimitados a través del servicio Carrier of Choice con los operadores Verizon y T-Mobile, lo que les permitirá a los pasajeros tener Wi-Fi durante sus viajes.

La automotriz detalló que el servicio de Carrier of Choice se ofrecerá para los modelos del año 2020 y los vehículos posteriores que estén equipados con Volkswagen Car-Net.

Aunque Car-Net se estrenó en 2014, para este nuevo lanzamiento se actualizó la app móvil con nuevas funciones, por ejemplo, acceso remoto, información de estacionamiento, entre otros. La app está disponible para teléfonos iPhone o Android.

Con los nuevos servicios de conectividad de Carrier of Choice y VW Car-Net, los pasajeros podrán transmitir su contenido directamente desde teléfonos, tabletas y otros dispositivos personales.

De acuerdo con la compañía, Car-Net Hotspot permite a los pasajeros acceder a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, dispositivos de juego compatibles y más, a una velocidad habilitada para 4G LTE.

Explicaron que los clientes de Verizon Wireless o T-Mobile con un plan de datos móviles existente pueden agregar su vehículo Volkswagen como un nuevo artículo de línea a su factura mensual existente. Detallaron que los usuarios que no sean de Verizon o T-Mobile pueden configurar un plan ilimitado por 20 dólares al mes, más los impuestos y tarifas aplicables.

“A partir del modelo 2021, algunos vehículos equipados ofrecen más funciones de información y entretenimiento. Con un plan de datos activo, los conductores pueden acceder a las aplicaciones de transmisión de medios iHeart Radio y TIDAL con una suscripción de pago, y las suscripciones adicionales de Car-Net ofrecen aún más.

“La suscripción Plus Nav por 49 dólares al año brinda a los conductores actualizaciones de tráfico y rutas en tiempo real. La suscripción de Plus Online Radio por 8 dólares al año ofrece más de 30 mil estaciones de radio globales. La suscripción a Plus Speech por 9 dólares al año permite a los conductores usar el lenguaje natural para un control del teléfono seguro y conveniente, funciones multimedia y de navegación, según estén disponibles”, detallaron Verizon y T-Mobile.