Andres Guardado of PSV during the Dutch Eredivisie match between PEC Zwolle and PSV Eindhoven at IJsseldelta stadium on September 13, 2014 in Zwolle, The Netherlands.(Photo by VI Images via Getty Images)

Reforma Mayolo López y Claudia Salazar

El Pleno del Senado avaló las reformas a la Ley de Derecho de Autor, una de las que reglamentan el T-MEC, que entra en vigor el 1 de julio.

e aprobó en lo general con 100 votos a favor y 3 en contra, y tras desechar todas las reservas presentadas por los senadores, se avaló en lo particular con 66 votos a favor, 39 votos en contra y 0 abstenciones.

En esta legislación se incluyen mayores medidas de protección a la obra literaria y artística.

La reforma agrega un nuevo Capítulo V al Título IV De la protección del Derecho de Autor, en el que se prevén medidas tecnológicas de protección a los autores, gestión de derechos y respecto a los proveedores de servicios de internet.

Se prevé la protección en internet en referencia a la obra, el autor, el artista intérprete o ejecutante, el fonograma, su productor y respecto del titular de los derechos de los mismos, entre otros asuntos.

Además, se establece la condición de que la protección de los derechos a tutelar no aplican a quienes producen los dispositivos y sus componentes en que se reproducen tales obras.

También se advierte que los proveedores de internet tampoco son responsables de acciones de piratería que se produzcan en sus servicios.

El proyecto de decreto se remite a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here