Avanza conectividad en zonas afectadas por huracán Iota en Colombia

0
93

Tras los daños causados en noviembre de 2020 por el huracán Iota, la Ministra TIC de Colombia, Karen Abudinen, confirmó que el restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés es de un 100 por ciento, y en Providencia de un 87 por ciento.

En Providencia se presta servicio de Internet vía Wi-Fi en 10 zonas digitales o puntos de conexión. Abudinen indicó que 20 zonas digitales se encuentran activadas en San Andrés. Todas éstas fueron instaladas y activadas “en tiempo récord: un mes”, aseguró.

Las zonas ofrecen una velocidad de descarga de 10 Mbps y subida de 3 Mbps. Estos puntos de conexión gratuita a Internet están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta noviembre de 2021.

Recomendado: MinTIC y Tigo firman acuerdo para desarrollar habilidades digitales en Colombia

La funcionaria también informó que se entregarán un total de dos mil computadoras para reforzar la capacidad tecnológica de los niños de San Andrés y Providencia. “La idea es que cada docente tenga su propio equipo y pueda preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes”, afirmó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here