Avanza el proyecto de Telecaribe para usar espacios en blanco de TV

0
153

En noviembre pasado, la Agencia Nacional de Espectro de Colombia (ANE) había autorizado al Canal Regional Telecaribe realizar pruebas piloto en 12 zonas de la Costa Caribe para llevar a cabo un proyecto de conectividad, usando la tecnología de espacios en blanco de TV (TVWS) y así atender zonas rurales dispersas.

De acuerdo con un comunicado de la ANE, se instaló la infraestructura del primer piloto, que se encuentra en el cerro La Pita (Montes de María) en el municipio de Ovejas. Desde allí, beneficia a los centros educativos de Villa Colombia, El Palmar, Las Mercedes, José Cárdenas, Capiro, El Camping, Las Babillas y Fernán Díaz, y la radio base estación está en el Cerro La Pita.

“Telecaribe, en la búsqueda de nuevas oportunidades que redunden en mayores beneficios para el canal y la región, y en cumplimiento de nuestro objeto misional como prestadores de un servicio público, hemos venido trabajando de la mano con la ANE, Microsoft AirBand, Adaptrum, Aditum en tecnologías disruptivas, y así poder realizar el primer piloto de conectividad inalámbrica bajo la tecnología TV White Space en las zonas rurales dispersas del municipio de Ovejas en el Departamento de Sucre”, explicó Mabel Moscote, gerente del Canal Regional Telecaribe.

La tecnología TVWS son canales no usados por la TV abierta en algunas zonas geográficas, que se pueden emplear para otras aplicaciones de radiocomunicaciones sin causar interferencia con la televisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here