Forbes México

Con la construcción de una torre inicial en Valle de Allende, la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del estado de Chihuahua dio un paso en su Plan Hiperconvergente de Conectividad, por lo que, se procederá a la instalación de los equipos de microondas, indicó Gustavo Ríos, funcionario de la CPD.

A través de un comunicado, se informó que con el equipamiento de microondas se permitirá la transmisión de datos y/o voz mediante radiofrecuencias con longitudes de onda, con las cuales es posible la generación de comunicación digital para la población de cada región en la entidad.

Cabe señala que cada torre mide cerca de 60 metros de altura, por lo que es la parte más notoria de la “supercarretera de la información”, que construye el Gobierno estatal en distintas regiones. Asimismo, dichos equipos ya están condicionados y a la espera de la contratación de los servicios de media tensión, para contar con energía eléctrica que permita alinear, enlazar y proveer conectividad a Valle de Allende.

“El beneficio es para toda la región, incluyendo las comunidades cercanas, mientras que será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio”, explicó el funcionario estatal. Para ello, se revisa técnicamente los alcances para abarcar el mayor territorio posible, aseveró Gustavo Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here