El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México aprobó la propuesta de Telmex-Telnor para la transferencia de personal a entidades dedicadas a proveer servicios mayoristas, como parte de su separación funcional.

Para cumplir con la medida, a realizarse a más tardar el 31 de enero de este año, los trabajadores sindicalizados estarán sujetos al esquema de prestación de servicios, mientras que los de confianza se ceñirán al esquema de sustitución patronal.

Esto garantizará que Telmex-Telnor puedan proveer a las empresas mayoristas el personal independiente estrictamente necesario a efecto de que operen de manera independiente, según el IFT.

Telmex-Telnor también propusieron ”criterios más estrictos para los miembros del Consejo de Administración y del Director General; la modificación al alcance del Comité de Auditoría, y la presentación de una nueva propuesta de códigos de actuación y conducta”, señala el Instituto en un comunicado.

La separación funcional impuesta a Telmex-Telnor es parte de la regulación asimétrica a las que está sujeto América Móvil por ser considerado un agente económico preponderante, como resultado de la revisión bienal de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here