Amazon Web Services (AWS) anunció que implementará un nuevo servicio que permitirá a sus clientes experimentar la computación cuántica con Amazon Braket. Este es un nuevo intento de Amazon por entrar en la lucha de la supremacía cuántica contra Google, IBM y Microsoft.

Los clientes corporativos de AWS podrán ejecutar simulaciones con hardware cuántico existente de diferentes socios, como el reconocido D-Wave, dispositivos de trampa de iones de IonQ y chips superconductores de Rigetti.

“Amazon Braket brinda a los clientes la opción de ejecutar circuitos cuánticos de bajo nivel o algoritmos híbridos totalmente administrados, y facilita la selección entre una variedad de simuladores de software y su elección de hardware cuántico”, escribió Amazon en un comunicado de prensa.

La computación cuántica podría ser la solución para resolver los cálculos computacionales que las computadoras clásicas no pueden realizar. La tecnología cuántica promete transformar áreas como el almacenamiento de energía, la ingeniería química y el descubrimiento de nuevos fármacos.

Además de Amazon Braket, la compañía también creó el Centro AWS para la computación cuántica, que reunirá a investigadores e ingenieros de Amazon con instituciones académicas para desarrollar hardware cuántico más potente y descubrir nuevas aplicaciones de esta tecnología.

Aunque actualmente las computadoras cuánticas son raras y extremadamente caras, Amazon pretende convertirlas en un recurso compartido con su nuevo laboratorio de soluciones cuánticas. Esta unidad tiene como objetivo ofrecer consultorías a sus clientes para incorporar soluciones cuánticas a sus negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here