AWS colabora con Verizon, Vodafone, KDDI y SK Telecom con su solución de edge computing en 5G

583

Amazon Web Services (AWS) anunció su nuevo producto, AWS Wavelength, que está diseñado para reunir a los operadores y desarrolladores de aplicaciones en el borde de la red.

La plataforma busca que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones que puedan existir en el borde de las redes móviles y así aprovechar al máximo las capacidades de baja latencia de 5G.

Verizon, Vodafone, KDDI y SK Telecom son los primeros operadores que trabajarán con AWS Wavelength.

Verizon se convirtió en el primer operador en ofrecer computación de borde de red 5G con AWS Wavelength. Ambas compañías actualmente están probando en Chicago la nueva tecnología en la plataforma de cómputo de borde de Verizon, 5G Edge, para un grupo selecto de clientes, que incluye el editor mundial de videojuegos Bethesda Softworks y la Liga Nacional de Futbol. Esperan que haya implementaciones adicionales en otras ubicaciones de Estados Unidos para 2020.

Al utilizar AWS Wavelength y Verizon 5G Edge, los desarrolladores podrán ofrecer una amplia gama de casos de uso transformadores y sensibles a la latencia, como Aprendizaje Automático en el borde, equipos industriales autónomos, automóviles y ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), y Realidad Aumentada y Virtual.

Además, AWS está colaborando con otras compañías líderes de telecomunicaciones (incluidas Vodafone, SK Telecom y KDDI) para lanzar AWS Wavelength en Europa, Corea del Sur y Japón en 2020, con más socios globales próximamente.

“Con Wavelength, unimos 5G y la nube para brindar a nuestros clientes la nueva y poderosa capacidad de ejecutar servicios en la nube de manera consistente dentro de unos pocos milisegundos de usuarios finales móviles”, dijo Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de AWS. “Este es un cambio de juego para los desarrolladores que desbloqueará una generación completamente nueva de aplicaciones y servicios. Estamos realmente emocionados de ver a nuestros clientes innovar con estas nuevas capacidades únicas a las que no tenían acceso antes”.