AWS expandirá sus servicios con centros de datos en Israel

270

Amazon Web Services (AWS) planea la apertura de una región de infraestructura en Israel (Tel Aviv) para la primera mitad de 2023, permitiendo que desarrolladores, nuevas empresas, gobierno, educación y organizaciones sin fines de lucro ejecuten sus aplicaciones y atiendan a usuarios finales desde los centros de datos.

La región de AWS Israel tendrá tres zonas de disponibilidad para permitir a los clientes almacenar sus datos en el país, con la seguridad de que mantienen control sobre la ubicación de estos y les brindará capacidad para ejecutar grandes cargas de trabajo.

Cada zona de disponibilidad es una parte aislada de la infraestructura de AWS; en la región estarán conectadas entre sí mediante conexiones de red de gran ancho de banda y baja latencia.

Las organizaciones que utilizan esta región también podrán acceder a tecnologías avanzadas de la nube impulsando la innovación, el análisis, computación, bases de datos, Internet de las cosas (IoT), Aprendizaje Automático, servicios móviles, almacenamiento, entre otros servicios.

A la par, el gobierno de Israel anunció a AWS como su principal proveedor de nube para el proyecto “Nimbus” dirigido a ministerios, municipios, empresas estatales y subsidiarias gubernamentales, con el objetivo de que utilicen servicios en la nube que aceleren la transformación digital, impulsen la innovación y habiliten nuevos servicios digitales para los ciudadanos israelíes.

Recomendamos: Centros de datos de Amazon desembarcarán en España el próximo año

A nivel mundial, AWS tiene funcionando 81 zonas en 25 regiones, además de 21 zonas de disponibilidad y siete regiones en curso: Australia, Indonesia, España, India, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Peter DeSantis, vicepresidente senior de infraestructura global de AWS, resaltó el papel de la tecnología en la nube, que está “en el corazón del programa de transformación digital de Israel, y su enfoque destaca la importancia de establecer un rumbo sólido para la adopción de la nube que reinvente los servicios ciudadanos”.

Entre los clientes de Israel que han construido sus negocios sobre AWS están Amdocs, AppsFlyer, Ayalon Insurance, Bank Leumi, Bizzabo, CyberArk, Fiverr, Gamoshi, Gett, Gong, Government of Israel, Harel Insurance, Hashavshevet, Innovid, ironSource, Jfrog, Kaltura, Lumigo, Migdal, monday.com, Netafim, NICE, Operative, Perion, Rami Levy, Sentinel One, SimilarWeb, Tnuva, Wix y Yad2.

En cuanto al sector público israelí, se incluye el Centro de Tecnología Educativa, el Ministerio de Salud, Technion – Instituto de Tecnología de Israel, la Universidad de Tel Aviv, el Centro Médico Tel Aviv Sourasky y el Instituto Weizmann.