AWS impulsará a startups de Europa, Medio Oriente y África

202

La subsidiaria de Amazon lanzó un nuevo programa para ofrecer apoyo tecnológico, asesoramiento en desarrollo de productos y financiación a empresas emergentes que provienen de estas tres regiones.

Amazon Web Services (AWS) anunció el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración virtual para startups en etapa inicial llamado AWS Startup Loft Accelerator. 

Este programa ofrecerá asesoría personalizada con expertos en la materia, inversores y algunos de los emprendedores más exitosos a nivel mundial que comenzaron a construir sus negocios con AWS. Por ejemplo, la empresa británica de entrega de alimentos, Just Eat y la española de movilidad, Cabify.

Además, las startups tendrán la opción de unirse al programa AWS Activate, que incluye hasta 25 mil dólares en créditos Activate para gastar en servicios de AWS, una suscripción gratuita de un año para AWS Business Support por un valor de hasta 5 mil dólares, acceso a plantillas de infraestructura preconstruidas y ofertas exclusivas para miembros.

Las solicitudes de admisión del programa se abren en noviembre, en principio para un grupo de 25 startups provenientes de la Unión Europea, el Reino Unido e Israel, que deseen escalar sus productos con la asesoría de AWS. Próximamente el programa se ampliará a más países.

Algo muy importante que destacar es que AWS no toma participación alguna en las empresas emergentes que competirán en el programa. La compañía afirma que “tiene un compromiso semanal flexible y debido a que el programa es virtual, los fundadores no necesitan preocuparse por el costo de reubicación”.