AWS invertirá 234 millones de dólares en centros de datos en Sāo Paulo

483

El gobernador de Sāo Paulo, João Doria, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ellen, se reunieron con el Vicepresidente Mundial de Políticas Públicas de Amazon Web Services (AWS), Shannon Kellogg, quien anunció una inversión de mil millones de reales (234 millones de dólares) en los próximos dos años para expandir su infraestructura de nube en el estado.

El monto se destinará para expandir los centros de datos y así ampliar la oferta de servicios de computación en la nube para los clientes del sector público y privado.

“Con esta importante inversión de AWS también vamos a generar más empleos, tecnología y oportunidades para nuevas empresas, colocando al estado de Sāo Paulo en el contexto global”, dijo Doria.

Según un comunicado del gobierno del estado, la inversión es el resultado del trabajo que contó con el apoyo de InvestSP, gracias a las reuniones celebradas durante la misión comercial de Sāo Paulo a Estados Unidos, en noviembre del año pasado.

El anuncio se une a la reciente firma del acuerdo de colaboración entre el Centro Paula Souza (CPS) y AWS para acceder a los programas de aprendizaje de la plataforma de servicios en la nube de la compañía. Los estudiantes de CPS del eje de Tecnología y Comunicación se benefician del aprendizaje virtual de AWS.