AWS re:invent 2020: el año de gran crecimiento para la nube

Durante el evento virtual, el CEO de Amazon Web Services destacó que la pandemia llevó a las empresas a definir planes reales de migración a la nube.

329

La reinvención para las empresas es una cuestión fundamental si quieren expandirse y sobrevivir, sobre todo frente a la pandemia de Covid-19, que ha obligado a los negocios a replantearse qué está funcionando y qué no, expuso Andy Jassy, director Ejecutivo de Amazon Web Services (AWS).

En estos procesos de reinventarse, la computación en la nube juega un papel clave como habilitadora para las compañías, por lo que este ha sido un año de gran crecimiento para la aceleración de su adopción, comentó el directivo durante el AWS re:invent 2020, evento que se realiza por primera de manera virtual.

“Las compañías con las que llevábamos años de conversaciones para que migraran a la nube y tenían acercamientos, pero no la adoptaban completamente, han implementado planes reales para migrar a la nube” a raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus, enfatizó.

Además, el directivo resaltó que AWS se encuentra a la cabeza en el mercado de cómputo en la nube y ha logrado aumentar significativamente sus ganancias. Jassy prevé cerrar el año con ingresos por 46 mil millones de dólares, con una tasa de incremento anual de 29 por ciento.

El CEO destacó que la cultura de la reinvención en las empresas requiere de elementos como el liderazgo, tomar decisiones acertadas con velocidad y apoyarse en plataformas que brindan las capacidades necesarias para optimizar las operaciones, o entregar una mejor experiencia a los consumidores.

Durante el primer día de las conferencia de AWS, el gigante de la nube dio a conocer una serie de nuevos productos y servicios. Entre ellos, se anunció la integración de Amazon Elastic Compute Cloud con Apple, por lo que ahora los servicios de la nube se podrán ejecutar en instancias de MacOS, iOS, ipadOS y otros dispositivos de la marca de la manzana.