AWS y BlackBerry trabajan en nueva plataforma para vehículos

0
227

En los últimos meses, Amazon Web Services ha anunciado numerosos acuerdos para ayudar a los proveedores de servicios a migrar sus plataformas hacia la nube. En esta ocasión, el proveedor de servicios cloud anunció su colaboración con el proveedor de software BlackBerry Limited para desarrollar y comercializar la plataforma de datos de vehículos inteligentes de BlackBerry, IVY.

Uno de los retos más importantes para los proveedores de servicios de vehículos conectados es el acceso, recopilación y administración de datos, ya que los automóviles se fabrican con miles de piezas de muchos proveedores diferentes, entre ellos sensores que ofrecen datos en formatos únicos y especializados.

Con esta colaboración, BlackBerry IVY buscará proporcionar una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores del vehículo, normalizarlos y crear información procesable a partir de esos datos tanto localmente en el vehículo como en la nube. 

BlackBerry IVY permitirá a los fabricantes de automóviles comprimir la línea de tiempo para crear, implementar y monetizar nuevas aplicaciones en el vehículo y servicios conectados en múltiples marcas y modelos de vehículos.

BlackBerry informó que admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos e implementaciones de múltiples nubes para garantizar la compatibilidad entre los modelos y marcas de vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here