El Universal Carla Martínez

Axtel cerró la operación a través de la cual Equinix adquirió y operará tres centros de datos, dos ubicados en Querétaro y uno en Monterrey.

Las instalaciones vendidas por alrededor de 175 millones de dólares a Equinix dan servicio en Ciudad de México y Monterrey.

A través de un comunicado, Axtel destacó que obtuvo la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“La valuación de esta transacción es de 175 millones de dólares, manteniendo Axtel una participación minoritaria en la nueva entidad”, precisó la empresa.

Sin considerar los gastos de la operación y el saldo en custodia o escrow account, los recursos de alrededor de 157 millones de dólares se utilizarán para fortalecer la estructura financiera de Axtel.

Los clientes empresariales y de gobierno que tienen servicios hospedados por Axtel en los centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra, señaló la empresa.

La transacción permitirá que Axtel reduzca su deuda y logre su objetivo de apalancamiento neto, dijo Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

“La incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de clase mundial de Equinix a las soluciones de Alestra cumple con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra cartera de soluciones multi-nube y de servicios administrados TIC”.

Equinix informó que la expansión que realiza se suma a la adquisición de hubs de tráfico de datos ubicados en Dallas y Miami, lo que aumenta la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica.

“Equinix ha invertido más de 500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina”, detalló.

Durante 2018, los tres centros de datos generaron alrededor de 21 millones de dólares en ingresos.

Como parte de su llegada a México, Equinix ofrecerá servicios de nube a través de un servicio de interconexión bajo demanda, de manera que cualquier empresa puede conectarse “entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix”.

La empresa considera que existe una demanda de mercado no capturada en la región para servicios de interconexión y centros de datos a medida que los requisitos de ancho de banda y la demanda del usuario final continúan creciendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here