Axtel elige director interino tras salida de Rolando Zubirán

Eduardo Escalante toma de forma interina las riendas de la compañía mexicana.

0
993

La empresa mexicana de telecomunicaciones y tecnologías de la información, Axtel, anunció que a partir de este 22 de enero, Rolando Zubirán Shetler dejará de ser su director General.

Axtel indicó que Zubirán Shetler decidió acceder a su beneficio de jubilación, por lo que se retirará de la compañía tras 22 años de fungir como director General. 

De acuerdo con un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Consejo de Axtel designó a Eduardo Escalante Castillo como director General Interino a partir de este mismo 22 de enero.

El documento explica que Eduardo Escalante ha sido, desde 2018, director de Finanzas de ALFA, además de que es miembro del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de Axtel. También se desempeñó en otras posiciones de Alestra entre 1996 y 1999.

“Agradecemos a Rolando por su gran visión y liderazgo para consolidar a Alestra y Axtel como empresa líder e impulsar el desarrollo de las capacidades que hoy son fundamentales para alcanzar su objetivo de maximización de valor”, señaló Álvaro Fernández Garza, copresidente del Consejo de Axtel y director General de ALFA.

Actualmente, Grupo Alfa se encuentra en un proceso de venta de sus negocios de telecomunicaciones (Axtel) y tecnologías de la información (Alestra) por separado, ya que el año pasado no encontró una oferta adecuada cuando puso a la venta ambas compañías de manera conjunta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here