Azure, Xbox y PC impulsan resultados financieros de Microsoft

0
210

Tras un sólido desempeño en prácticamente todo su portafolio de productos, incluyendo Azure, Xbox y Office, Microsoft reportó ingresos totales por 41.7 mil millones de dólares al primer trimestre de 2021, luego de un crecimiento de 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

La división de negocios en la nube Intelligent Cloud aportó la mayoría de los ingresos de Microsoft con un total de 15.1 mil millones de dólares al primer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento de 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. Esta división fue impulsada principalmente por un crecimiento del 50 por ciento de las ventas provenientes de su oferta Azure, que incrementó en 26 por ciento las ventas de productos para servidores y servicios cloud.

En el caso de la división de computación personal, la compañía reportó un crecimiento de los ingresos de 19 por ciento a 13 mil millones de dólares, en el que destacan un avance de 34 por ciento en las ventas provenientes de contenido y servicios de Xbox, y un alza de 232 por ciento por las ventas de consolas.

Cabe destacar que las ventas de Surface, la línea de dispositivos de Microsoft que incluye portátiles como la Surface Pro 7 y la Surface Duo, reportó un crecimiento de 12 por ciento en sus ventas. Asimismo, los ingresos por licencias de Windows aumentaron 10 por ciento. Durante la llamada con inversionistas, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló que al primer trimestre había 1.3 mil millones de dispositivos habilitados con Windows 10.

La compañía se ha visto beneficiada por la reciente alza en la demanda de PC y portátiles, conforme los usuarios han buscado mantener sus actividades escolares o de trabajo desde casa, producto de las medidas de confinamiento por la Covid-19.

Por su parte, la división de Productividad y negocios, que incluye la venta de licencias de Office, reportó un crecimiento de sus ingresos de 15 por ciento a 13.6 mil millones de dólares. En particular, Microsoft reporta un alza de 23 por ciento en las ventas por LinkedIn, así como 26 por ciento en la línea de productos Dynamics.

La utilidad operativa de la compañía se ubicó en 17 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 31 por ciento año con año al primer trimestre de 2021. La utilidad neta se incrementó en 44 por ciento a 15.5 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here