Azure y aplicaciones de productividad impulsan resultado de Microsoft

266

Microsoft reportó un resultado financiero mejor a lo esperado, impulsado por el crecimiento de sus divisiones de nube y de una mayor demanda de aplicaciones de productividad, en especial LinkedIn.

Los ingresos de Microsoft correspondientes al segundo trimestre de 2021 se ubicaron en 46.2 mil millones de dólares, tras un crecimiento de 21 por ciento año con año. El consenso de analistas de Yahoo Finance se ubicaba en 44.1 mil millones de dólares.

Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por un alza de 30 por ciento en la división de Intelligent Cloud, que se mantiene como la mayor fuente de ingresos de la compañía con un total de 17.4 mil millones de dólares al segundo trimestre de 2021. Dentro de este segmento, destaca el crecimiento de 34 por ciento de productos para servidor y servicios en la nube, donde Azure reportó un aumento de 51 por ciento en el periodo.

Por su parte, la división de procesos de negocio y productividad, donde se incluye la venta de Office y Microsoft 365, reportó un crecimiento total de 25 por ciento respecto al segundo trimestre de 2020, hasta un total de 14.7 mil millones de dólares.

#Entrevista | Microsoft y LinkedIn cierran brecha de habilidades digitales en América Latina

Durante el periodo, llama la atención el crecimiento de 46 por ciento en los ingresos de la red profesional de LinkedIn, gracias a un avance de 97 por ciento en ventas de soluciones de marketing. Los ingresos por la venta de servicios comerciales de Office reportaron un crecimiento de 20 por ciento, mientras que las ventas a consumidor avanzaron 18 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021.

Finalmente, la sección de más cómputo personal reportó ingresos por 14.1 mil millones de dólares a cierre del trimestre terminado el pasado junio, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes. Este segmento se encarga de las ventas de Windows preinstalados en equipos de cómputo que retrocedieron 3 por ciento, aunque los servicios comerciales y de nube de Windows reportaron un crecimiento de 20 por ciento.

Por otro lado, destaca también la tasa positiva de crecimiento por ventas de publicidad en el servicio de búsqueda Bing por 53 por ciento, mientras que las ventas por dispositivos Surface avanzaron 20 por ciento.

Sin embargo, un dato que pudo no haber sido bien recibido por los inversionistas fue un retroceso de 4 por ciento en los ingresos por servicios de contenido y servicio para Xbox, pese a un crecimiento de 172 por ciento en las ventas de consolas y hardware.

Finalmente, Microsoft reportó que su utilidad operativa se elevó a una tasa de 42 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021 (19 mil millones de dólares), mientras que la utilidad neta avanzó en 46.9 por ciento (16.4 mil millones de dólares).