Baidu apunta a convertirse en líder en Inteligencia Artificial

La compañía reportó un impulso en sus negocios que involucran la IA.

0
105

El gigante chino líder en las búsquedas y la Inteligencia Artificial, Baidu, presentó sus resultados para el último trimestre y año fiscal 2020, destacando que la compañía se está reposicionando como un proveedor de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) con un aumento del 52 por ciento, alcanzado los 4.2 mil millones de yuanes (645 millones de dólares) en sus negocios no publicitarios como la nube y otros servicios.

A lo largo de los años, Baidu ha invertido miles de millones de dólares en Aprendizaje Automático, servicios en la nube, conducción autónoma, transporte inteligente y otros negocios que emplean tecnología de IA.

Ahora, esos años de inversión están dando frutos. Los ingresos totales para 2020 ascendieron a 16 mil 400 millones de dólares, básicamente sin cambios respecto al año anterior. Mientras que en el cuarto trimestre los ingresos fueron de 30 mil 300 millones de yuanes (4.64 mil mdd), con un crecimiento del 5 por ciento interanual.

La compañía gastó 19.5 mil millones de yuanes (2.9 mil mdd) en investigación y desarrollo (I+D). Baidu también aclaró que se está enfocando en su software de conducción autónoma conocida como Apollo Self Driving (ASD).

En enero anunció que se asociaría con la empresa automovilística china Zhejiang Geely, propietaria de las marcas Volvo y Geely Auto, para producir vehículos eléctricos inteligentes que integren su sistema. Según la empresa, sus flotas de taxis robot ya han realizado más de 210 mil viajes en China.

En cuanto a la plataforma tipo Netflix de Baidu, iQiyi, presentó ingresos de 29 mil 700 millones de yuanes (4.55 mil mdd) en todo 2020, con un total de suscriptores de 101.7 millones.

La aplicación de Baidu registró un aumento de sus usuarios activos mensuales (MAU) del 70 por ciento alcanzando 544 millones. Mientras que en su plataforma de nube de  marketing ya ha sido adoptada por más de 300 mil clientes para mejorar la conversión de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here