Baidu presenta aplicación basada en el metaverso

El gigante de Internet chino dio un primer paso hacia el negocio de los mundos virtuales con la presentación de la aplicación “Xirang”, un metaverso donde se puede interactuar con otros avatares sin necesidad de usar un casco de Realidad Virtual.

173

La rivalidad por ver quién toma la ventaja en la carrera de innovación por el metaverso ha llegado hasta los gigantes tecnológicos de Asia. Baidu, que es la contraparte de Google en China, acaba de presentar su propio mundo virtual llamado Xirang.

Traducido del idioma chino literalmente como “tierra de esperanza”, la plataforma permite a las personas explorar atracciones virtuales como el Templo Shaolin de China o asistir a eventos y albergar reuniones, ofreciendo a los usuarios la interacción con otros a través de avatares.

Las personas pueden entrar al mundo virtual de Baidu a través de una aplicación utilizando teléfonos inteligentes, computadoras personales y auriculares de Realidad Virtual del fabricante chino Pico.

El avatar se puede mover con un controlador que se muestra en la pantalla del dispositivo. Los usuarios pueden conversar con otros acercándose a un avatar, apuntando el dispositivo al personaje y hablando con él.

Para probar su plataforma, Baidu organizó la primera conferencia virtual en su metaverso Xirang, para desarrolladores de Inteligencia Artificial. El evento de tres días permitirá la asistencia de 100 mil participantes y 100 oradores de todo el mundo.

Aún no están claros los planes que tiene Baidu para Xirang, pero el gigante chino reconoció que su plataforma se encuentra en desarrollo y, por lo tanto, no ofrece una experiencia tan inmersiva como Horizon World de Meta.