Baidu también quiere entrar al negocio de los vehículos eléctricos

0
127

La compañía detrás de uno de los motores de búsqueda más importantes de Asia, Baidu, anunció su plan para establecer una compañía para producir vehículos eléctricos inteligentes (EV), en colaboración con el fabricante de automóviles multinacional Zhejiang Geely.

Según el comunicado de Baidu, la nueva compañia estará a cargo del diseño, investigación y desarrollo, producción y ventas, empleando su “ADN de tecnología e Inteligencia Artificial”, mientras apuesta por sus sistemas de conducción autónoma Apollo; por su parte, Geely contribuirá con su experiencia en diseño y fabricación de automóviles.

Baidu informó que la nueva compañía operará de forma independiente, aunque la apoyará con todas sus tecnologías líderes, incluidos Baidu Map y Baidu IOV OS.

“En Baidu hemos creído durante mucho tiempo en el futuro de la conducción inteligente, y durante la última década hemos invertido mucho en IA para construir una cartera de servicios de conducción autónoma de clase mundial. China se ha convertido en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, y estamos viendo que los consumidores exigen que los vehículos de próxima generación sean más inteligentes”, declaró Robin Li, cofundador y director Ejecutivo de Baidu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here