Baja el pronóstico: gasto global en TI crecerá 1.1% en 2019

0
853

El gasto mundial en Tecnologías de la Información (TI) se proyecta en un total de 3.79 mil millones en 2019, lo que representa un aumento de 1.1 por ciento con respecto a 2018, según el más reciente pronóstico de Gartner.

“Los vientos en contra de la moneda impulsados ​​por el fortalecimiento del dólar estadounidense nos han hecho revisar nuestro pronóstico de gasto en TI para 2019 a la baja del trimestre anterior”, señaló John-David Lovelock, vicepresidente de Investigación de Gartner.

Durante el resto de 2019, se espera que el dólar de EE.UU. tenga una tendencia más fuerte, al tiempo que soporta una tremenda volatilidad debido a los entornos económicos y políticos inciertos y las guerras comerciales.

El segmento de sistemas de centros de datos experimentará el mayor descenso en 2019 con una disminución de 2.8 por ciento. Esto se debe principalmente a los menores precios promedio de venta (ASP) esperados en el mercado de servidores, impulsados ​​por los ajustes en el patrón de los costos de los componentes.

El gasto en TI se enfocará en soluciones basadas en la nube. En 2019, se pronostica que el mercado alcanzará 427 millones, lo que representa un aumento del 7.1 por ciento, con respecto a los 399 mil millones obtenidos en 2018.

El mayor cambio en la nube se ha producido hasta ahora en el software de aplicación. Sin embargo, Gartner espera un mayor crecimiento para el segmento de software de infraestructura en el corto plazo, particularmente en la plataforma de integración como servicio (iPaaS) y la plataforma de aplicaciones como servicio (aPaaS).

Las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) reformarán los modelos de negocios, así como los aspectos económicos de las empresas del sector público y privado.

“La IA está teniendo un gran efecto en el gasto de TI, aunque su función a menudo se malinterpreta. La IA no es un producto, es un conjunto de técnicas o una disciplina de ingeniería informática. Como tal, la IA se está incorporando en muchos productos y servicios existentes, además de ser central en los nuevos esfuerzos de desarrollo en cada industria.

“El pronóstico de valor de negocios de AI de Gartner predice que las organizaciones recibirán 1.9 mil millones en beneficios por el uso de AI sólo este año” agregó Lovelock.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here