Bajan las ventas de casi 60% de las empresas TI en México debido a la pandemia

Se prevé que la industria TI experimente una caída de 4.1%, ocasionada por la crisis sanitaria y el complejo entorno económico del país, según IDC.

0
453

Las empresas del mercado de Tecnologías de la Información (TI) en México ya están experimentando los efectos negativos de la crisis sanitaria por Covid-19, pues un 59 por ciento ha observado una reducción en sus ventas y un 32 por ciento tiene dificultades con la continuidad de la operación remota, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora IDC.

Frente a este panorama que ya se dibuja en el país, la firma proyecta que la industria TI empresarial y de consumo presentará un decrecimiento económico de 4.1 por ciento este año, que podría agravarse hasta una caída de 8 puntos porcentuales si la contingencia se extiende más allá del segundo trimestre del año.

A las dificultades generadas por el nuevo coronavirus se suma la consecuente recesión económica en México, que ha provocado a su vez la desconfianza de las compañías del sector en el gobierno, lo que plantea un escenario complicado para el país, señaló IDC.

Por lo tanto, la consultora dijo que “es necesario que la industria de Tecnologías de la Información replantee sus estrategias, ofertas y soluciones. Lo anterior para ayudar a sus clientes a mantener la continuidad de su operación, a responder a los cambios a los que se enfrentará el mercado y a acelerar su recuperación posterior”.

Otros retos que el sector TI identifica, de cara a la emergencia sanitaria, es el impacto sobre los flujos de efectivo y cobranza (32% de los encuestados lo mencionó); la reducción de márgenes (20%); interrupciones en la cadena de suministro (19%); así como incremento de costos (19%).

En contraste, el negocio de las telecomunicaciones vislumbra un crecimiento superior a las estimaciones para 2020, debido a la importancia de las redes para mantener actividades como el teletrabajo o la educación a distancia durante la pandemia, lo cual se reflejará en un aumento de tráfico de Internet fijo de entre 20 a 30 por ciento este año, en comparación con 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here