Huawei instaló en Seúl un laboratorio abierto para redes inalámbricas 5G, aunque el lanzamiento se mantuvo bajo discreción debido a la reciente inclusión en la lista negra de Estados Unidos.

El proveedor chino planea invertir cinco millones de dólares en el laboratorio, aunque no proporcionó más detalles sobre la ubicación y los medios de comunicación no fueron invitados al lanzamiento.

Para reforzar la filosofía de “En Corea y para Corea”, Huawei construirá un ecosistema 5G en cooperación con varias compañías TIC de Corea del Sur, así lo informó la oficina de Huawei en ese territorio.

En un inicio la prensa había sido considerada en el lanzamiento, porque “Huawei quería promover la apertura a la mayor cantidad posible de pequeñas y medianas empresas coreanas, pero cambió de opinión después de la prohibición para evitar cualquier daño a sus socios coreanos que podrían aparecer en los medios”, aseguró una persona familiarizada con el tema.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la campaña del primero en contra de Huawei, han llevado a Corea del Sur a la exportación en un vínculo familiar, entre su aliado de seguridad crucial y el mayor socio comercial.

El laboratorio es el primer centro de desarrollo de servicios 5G abierto de Huawei en el mundo, que permitirá a otras compañías probar sus plataformas. Corea del Sur lanzó servicios 5G en abril, esperando lograr un avance en campos como el de los vehículos autónomos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here