Banco de Brasil apoyará en la transformación digital de los ciudadanos

La institución financiera apoyará el programa Wi-Fi Brasil que actualmente cuenta con más de 12 mil 800 puntos de Internet.

263

El Banco de Brasil y el Ministerio de Comunicaciones (MCom) anunciaron una asociación para ampliar la cantidad de puntos de Internet en el programa Wi-Fi Brasil. El proyecto también prevé la formación de clientes para el mundo digital, consultorías en educación financiera y el uso de servicios bancarios para productores rurales.

Brasil cuenta con más de 12 mil 800 puntos de Internet repartidos en 26 estados y Brasilia. Los puntos están instalados en 9 mil 600 escuelas, más de mil 200 unidades de salud y casi 400 comunidades indígenas.

Además, el programa atiende asentamientos rurales, telecentros, bibliotecas públicas, cooperativas, asociaciones, así como lugares públicos de acceso abierto.

Recomendado: Programa de Internet satelital en Brasil cubre a la mitad de los municipios

“Queremos unir fuerzas para acercar el acceso a Internet, la formación a nuestros clientes y colaborar en este movimiento de transformación digital. Estamos discutiendo ubicaciones que pueden recibir la señal. Con Wi-Fi en el campo, por ejemplo, el agricultor que tenga acceso a Internet podrá realizar sus transacciones bancarias sin tener que acudir a una sucursal física. Así, tendremos un cliente mucho más productivo”, concluyó André Brandão, presidente del Banco de Brasil.