Banco Europeo de Inversiones otorga financiamiento de 300 mde a IIiad para fibra

0
373

Iliad, la empresa de telecomunicaciones con sede en Francia que ofrece servicios de bajo costo a través de la marca Free, recibió un préstamo de 300 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para expandir sus redes de fibra al hogar (FTTH).

La compañía dijo que continúa beneficiándose de condiciones atractivas bajo el llamado “Plan Juncker” (Plan de Inversiones de la Comisión Europea para Europa).

Con 3 mil empleados dedicados a su despliegue de fibra, el Grupo trabaja diariamente para llevar la fibra a toda Francia, incluso a través de Redes de Iniciativas Públicas (PIN) para áreas rurales y poco pobladas.

En la actualidad, el operador tiene más de un millón de suscriptores de fibra, con 10 millones de sockets conectables en más de 90 departamentos, y mantiene su objetivo de tener 20 millones de sockets de fibra conectable para finales de 2022.

Thomas Reynaud, CEO de Iliad, dijo que Free está logrando 50 mil adiciones de FTTH por mes y espera alcanzar 2 millones de suscripciones en dieciocho meses, la base de clientes FTTH de Free superó la marca de 1 millón en enero, duplicándose en 2018.

Agregó que el nuevo préstamo eleva a 850 millones de euros el monto total del financiamiento recibido del banco europeo y demuestra la intención del BEI de continuar colaborando con el Grupo en el despliegue de su red de fibra en toda Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here