Bancos centrales proponen reglas para monedas estables como Libra

0
159

Los bancos centrales propusieron regular las monedas transfronterizas, como la planificada por Facebook, Libra, con un enfoque común, diciendo que es posible que estas monedas necesiten más reglas para garantizar la estabilidad.

Cuando Facebook trajo a la mesa la posibilidad de utilizar una moneda transfronteriza y la posibilidad de que millones de personas la utilicen, impulsó a los bancos centrales a elaborar reglas y a considerar cómo podrían lanzar su propia moneda digital.

Como es de imaginar, las reglas nacionales existentes no cubren completamente las monedas estables, señaló la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) en un comunicado, y agregó que los reguladores deben garantizar que las monedas estables globales sean completamente responsables, mantengan los datos de manera segura, tengan salvaguardas efectivas contras los ataques y el lavado de dinero.

Para asegurar la implementación de la guía para evitar brechas regulatorias que podrían socavar la estabilidad financiera, la FSB sostuvo que tomará las “acciones apropiadas”, adhiriéndose a los estándares regulatorios aplicables. El FSB agrupa a los bancos centrales y financieros del Grupo de las 20 Economías (G20).

“Las autoridades están de acuerdo en la necesidad de aplicar las capacidades y prácticas de supervisión y vigilancia bajo el principio de ‘mismo negocio, mismo riesgo, mismas reglas”, agregó el FSB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here