Banda ancha fija sigue creciendo en América Latina ante el confinamiento

Un reciente informe de Point Topic muestra que las suscripciones a este servicio aumentaron 2.88% en la región y 2% a nivel global.

0
397

En medio del confinamiento social adoptado para mitigar los contagios de Covid-19, en el que la conectividad se volvió aun más esencial, la banda ancha fija ha mantenido un ritmo de aumento a nivel global y regional, especialmente entre abril y septiembre del año pasado.

Las suscripciones de banda ancha fija crecieron 2.88 por ciento en América Latina durante el tercer trimestre de 2020, hasta llegar a más de 86 millones 708 mil y representar 7.47 por ciento del mercado global, de acuerdo con datos de Point Topic.

Brasil reflejó un incremento en los abonados de 2.67 puntos porcentuales en este periodo, México tuvo una subida de 3.28 por ciento, y en Argentina las suscripciones se elevaron 3 por ciento. Entre los tres mercados más grandes de la región, sólo la nación brasileña experimentó una desaceleración en las conexiones respecto al trimestre inmediato anterior.

A nivel mundial, las estadísticas de Point Topic señalan que las suscripciones de banda ancha aumentaron dos puntos porcentuales, hasta llegar a más de mil 160 millones en el tercer trimestre, mostrando una tendencia de crecimiento superior a la del primer semestre del año.

Te recomendamos: Suscripciones globales de banda ancha fija vuelven a crecer tras impacto por Covid-19

La región de Asia, excepto el lado este, fue la que reportó la tasa más alta de incremento con 3.62 por ciento, quedándose con casi la mitad de la participación del mercado global (47.38%).

Europa, excluyendo el este, elevó 0.75 por ciento las suscripciones de banda ancha fija y terminó septiembre con 15 puntos porcentuales del mercado. El este de Europa creció 1.48 por ciento y llegó a 6 por ciento de participación. En tanto, los abonados de América del Norte subieron 1.45 puntos, con una cuota de 11.55 por ciento.

Si bien estas últimas regiones presentaron una tasa menor de crecimiento en las suscripciones, se trata de mercados más maduros en cuanto a la adopción de este servicio. En contraste, África reflejó un alto incremento (2.74%), pero hasta ahora sólo representa 1.68 por ciento de las conexiones de banda ancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here