Banda ancha inalámbrica fija 5G cautivó a consumidores durante confinamiento

0
141

Durante el confinamiento por causa del coronavirus, incrementó el uso y valor de las redes domésticas, y los consumidores estadounidenses mostraron interés en los productos y servicios emergentes de banda ancha inalámbrica fija 5G –una alternativa a un servicio de Internet residencial por cable–, para mejorar el rendimiento general en toda la casa, así lo reveló un reciente estudio de Parks Associates.

De acuerdo con la consultora, el aumento en la demanda de las redes domésticas se debe al tiempo en el hogar, al trabajo y educación remota, a la cantidad de dispositivos conectados y a las actividades de transmisión de video.

Parks Associates encontró que las interrupciones del servicio aumentaron en el segundo trimestre de 2019, del 19 por ciento al 29 por ciento en el segundo trimestre de 2020, y los informes de baja velocidad crecieron del 24 al 29 por ciento durante el mismo periodo.

Además, dos tercios de los consumidores encontraron atractivo el concepto de servicio inalámbrico fijo 5G.

El estudio reveló que los usuarios cuyo consumo de transmisión de video en línea es superior a 20.1 horas por semana y los jugadores que usan tres o más plataformas de juego tienen de un 12 a 13 por ciento más interés en los servicios de 5G fijo que los hogares con banda ancha promedio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here