La Banda Ancha Móvil Mejorada (enhanced Mobile Broadband, eMBB) puede ser una de las primeras categorías de casos de uso de 5G, señala 5G Americas.

eMBB se caracteriza por brindar acceso de banda ancha a través de una amplia área de cobertura, siendo capaz de atender ubicaciones concurridas, áreas comerciales o de oficinas y también en sistemas de transporte público de alta velocidad, apunta la asociación.

Algunas características innovadoras que traerá la Banda Ancha Móvil serán:

  • La capacidad de interacción entre múltiples usuarios.
  • El uso de Realidad Aumentada.
  • La capacidad de brindar reconocimiento de contexto.

En eMBB se agrupan aquellas aplicaciones y modelos de negocios cuyos requerimientos son principalmente tasas de transferencia de datos muy altas y una mejor cobertura de servicio, según se explica en una infografía de 5G Americas.

Recomendado: Las primeras implementaciones de 5G serán de eMBB y FWA

Será principalmente utilizada para mejorar la experiencia del usuario en ambientes internos y  externos que presenten desafíos como: estadios de fútbol, espectáculos musicales y otros eventos con gran cantidad de usuarios y dispositivos conectándose a las redes en simultáneo. Incluso sistemas de transporte que requieren enlaces de comunicación muy robustos, como los trenes de alta velocidad.

Los dispositivos serán capaces de conocer las circunstancias en las que se encuentran los usuarios, por ejemplo, conduciendo un automóvil, trabajando, esperando el transporte etc; y se podrán ofrecer opciones de servicio acorde a sus necesidades en tiempo y lugar.

5G Americas señala tres clasificaciones principales de casos de uso para 5G:

  1. eMBB.
  2. Comunicación Ultra Confiable de Baja Latencia (URLLC).
  3. Internet de las Cosas Masiva (MMIoT).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here