Banda ancha por cable mantendrá la ventaja sobre 5G: CEO de Comcast

763

Las redes 5G están posicionadas para ofrecer velocidades de banda ancha similares a cables en el hogar, pero la tecnología Híbrido de Fibra Coaxial (HFC) ya se está preparando para elevar el nivel más allá del alcance del estándar inalámbrico de quinta generación, defendió el CEO de Comcast, Brian Roberts.

Para el directivo, 5G es una alternativa competitiva de banda ancha doméstica por cable.

“Sabemos la llegada de 5G y cuáles serán sus implicaciones”, dijo Roberts en la Conferencia de Inversionistas de Morgan Stanley en San Francisco. “Ellos (los proveedores de servicios 5G) esperan llegar a las velocidades que ofrecemos hoy, y para cuando lo hagan, esperamos ser diez veces más rápido o más allá”.

Roberts también cuestionó si 5G, como alternativa de banda ancha en el hogar, ofrecerá mejoras con respecto a los costos, como lo hizo Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) para el mercado de telefonía de larga distancia, o en áreas como la calidad o la confiabilidad. Dijo que se siente “muy cómodo” al creer que 5G no representará un salto similar en esas áreas importantes.

Al mismo tiempo, agregó que esto no significa que 5G no ofrezca competencia en algunos bolsillos y ciertos escenarios. Pero argumentó que no es algo con lo que el cable no esté preparado para lidiar. “Creo que si tienes una gran red cableada, serás súper relevante y súper valioso”, subrayó.

Eso también encaja con el mayor soporte de Comcast para ser una compañía de “conectividad” centrada más en la banda ancha que en el video. Sin embargo, Comcast continuará invirtiendo en su propio producto de TV de paga, ya que sigue siendo una parte clave del paquete.