Batalla por el espacio se intensifica: Amazon se queja de que empresas de Elon Musk no cumplen con las reglas

175

La enemistad entre dos de los hombres más ricos del mundo se agudiza por ganar la carrera del negocio de Internet satelital y el módulo de alunizaje de la NASA.

Una vez más, Amazon de Jeff Bezos, atacó a su rival Elon Musk y a sus empresas (SpaceX, Starlink y Tesla), acusando al magnate de una tendencia general a desobedecer las reglas y regulaciones gubernamentales con tal de cumplir sus propósitos comerciales y aplastar a la competencia.

En una carta presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el abogado de la subsidiaria satelital de Amazon, Kuiper Systems, subió el tono de la disputa entre los multimillonarios afirmando que las reglas del mercado no son aplicadas de forma pareja para personajes como Elon Musk:

“Ya sea que se trate de lanzar satélites con antenas sin licencia, lanzar cohetes sin aprobación, construir una torre de lanzamiento no aprobada o reabrir una fábrica en violación de una orden de refugio en el lugar, la conducta de SpaceX y otras compañías lideradas por Musk deja en claro su punto de vista: las reglas son para otras personas, y aquellos que insisten o simplemente solicitan su cumplimiento merecen burlas y ataques ad hominem”, recoge un fragmento de la carta compartida por Bloomberg.

Te recomendamos: 5 incógnitas sobre el cambio de paradigma en los viajes espaciales

Las acusaciones hacen referencia a las quejas anteriores que las empresas de Amazon han presentado en contra de la constelación de satélites Starlink y la decisión de la NASA de otorgarle a SpaceX el proyecto de un módulo de aterrizaje en la Luna como parte del programa Artemis, dejando fuera tanto a Blue Origin como a Kuiper Systems, ambas lideradas por la compañía de e-commerce.

También recuerda las malas acciones de Tesla en 2020, en plena pandemia, cuando obligó a sus empleados de una planta de ensamblaje en California a presentarse en su puesto de trabajo, pese a las órdenes de las autoridades de salud de quedarse en casa.

SpaceX respondió al ataque de Amazon argumentando que sus acusaciones son “totalmente irrelevantes” para los temas de la FCC. Señaló que el único problema es si SpaceX proporcionó información adecuada sobre un cambio “menor” en la aplicación para su próxima configuración de satélite Starlink.

Recientemente, Musk también criticó a Jeff Bezos en Twitter afirmando que el exdirector de Amazon se retiró para trabajar de tiempo completo demandando a SpaceX.