En agosto de 2019, la cadena pública británica BBC anunció que trabajaba en lanzar Beeb, su nuevo asistente de voz, pero ahora dio a conocer que está lista para probar públicamente su versión beta.

La BBC está abriendo la versión a los miembros del programa Windows Insider de Microsoft para descargar en PC y tabletas con Windows 10 en el Reino Unido, y espera que los usuarios ayuden experimentando con las funciones y poniendo a prueba al asistente de voz.

El equipo de voz de la BBC ha colaborado previamente con Microsoft para construir la infraestructura de Beeb con los servicios de Inteligencia Artificial (IA) de Azure.

“Hemos creado Beeb porque sabemos que hay una creciente demanda de personas para acceder a programas y servicios con su voz: alrededor de uno de cada cinco adultos tiene un altavoz inteligente en su hogar, y millones más tienen dispositivos activados por voz en sus bolsillos. Al igual que lo hizo la BBC con iPlayer, queremos asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de esta nueva tecnología y brindar a las personas nuevos contenidos, programas y servicios interesantes de una manera confiable y fácil de usar”, dijo la compañía.

La primera versión de Beeb permitirá a los usuarios acceder a la transmisión de radio en vivo y bajo demanda, mezclas de música y podcasts. La BBC está interesada en recibir comentarios de los usuarios e informó que agregará más funciones en las próximas semanas y meses.

La radiodifusora pública dijo que como esta es una versión muy temprana del asistente de voz, “no todo funcionará perfectamente desde el primer día, y el futuro asistente de Beeb podrá hacer mucho más y estará disponible en más plataformas y dispositivos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here