BBC probará transmisión de radio en vivo a través de 5G

1
791

La BBC comenzó la prueba de transmisiones de radio en vivo en el Reino Unido a través de redes móviles 5G.

Las transmisiones se llevan a cabo en Stronsay, Orkney, y se ejecutarán durante las primeras seis semanas.

La prueba es parte de la iniciativa 5G RuralFirst, donde otros distintos ensayos también explorarán el potencial de 5G para empresas y comunidades rurales en todo el país.

Se está empleando una versión modificada de la nueva aplicación BBC Sounds y un teléfono inteligente listo para la transmisión.

Aquellos que participan en la prueba de la BCC estarán entre los primeros en recibir transmisiones de radio en vivo sobre 5G.

5G RuralFirst probará si 5G es capaz de entregar radio y televisión en una variedad de entornos.

“Internet ha cambiado la forma como la gente ve y escucha los programas, y queremos brindar esos beneficios a todos nuestros públicos. Esto puede ser un desafío en las áreas rurales, por lo que somos pioneros en nuevas formas de llegar a las personas utilizando la última tecnología”, dijo Kieran Clifton, director de Distribución y Desarrollo de Negocios de la BBC.

La transmisión funciona mediante el envío de una versión única de un programa en un área amplia, que cualquiera que esté al alcance puede recibir. Esto difiere de la transmisión en vivo, donde el mismo programa se envía individualmente a cada persona que lo solicita.

Para las audiencias en áreas rurales donde el ancho de banda suele ser bajo e inestable, esto significa disfrutar de programas en vivo de manera más confiable en cualquier lugar.

La transmisión a través de 5G puede ayudar a reducir la congestión en el resto de la red.

Se instaló una red 4G/5G y tecnología asociada en Stronsay especialmente para la versión de prueba.

El ISP inalámbrico local, Cloudnet, espera asumir aspectos de la tecnología al final de la prueba con el objetivo de proporcionar servicios inalámbricos de banda ancha para el hogar en la isla.

“5G RuralFirst tiene como objetivo identificar casos de uso práctico de cómo la conectividad mejorada beneficiará a las empresas y comunidades en áreas rurales de todo el país. Se trata de construir un caso de negocios para desarrollos 5G más allá de las áreas urbanas y demostrar el valor de invertir en la infraestructura digital que sirve a las empresas y comunidades rurales en beneficio de todo el país”, mencionó Nick Chrissos, director de Innovación y Europa de Cisco.

A largo plazo, la BCC cree que la mayoría de la distribución de radio y televisión IP se realizará mediante redes fijas, pero 5G tendrá un papel importante para garantizar que la conectividad sea lo más universal posible, especialmente en áreas donde las conexiones por cable ofrecerán el ancho de banda o cobertura requerido.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here