La BBC Studios está lista para trasladar algunos de sus canales comerciales a los Países Bajos, para poder seguir transmitiendo a través de la Unión Europea ante un posible Brexit sin acuerdo.

La Cámara de los Comunes británica no ha logrado alcanzar la mayoría de los votos en ningún acuerdo de retiro y continúan negociando para evitar un ‘No Deal Brexit’. Está previsto que Reino Unido se retire el 12 de abril.

Las licencias de transmisión de la división comercial BBC Studios son necesarias para garantizar el acceso continuo a Europa continental.

Los canales comerciales de BBC Studios incluyen BBC Brit, BBC Earth, BBC Entertainment, BBC First y BBC Lifestyle.

La BBC no ha confirmado oficialmente la decisión. “Como emisora ​​internacional que opera varios canales comerciales en la UE, nos aseguramos de que existan los arreglos necesarios para continuar operando esos canales en cualquier entorno regulatorio modificado”, dijo un portavoz de BBC Studios.

“Si cualquiera de los canales comerciales de BBC Studios debe obtener una licencia en la UE, se requerirá un número limitado de personal responsable de las decisiones editoriales relacionadas con esos canales.”

Los canales nacionales BBC One, BBC Two, BBC Four, CBeebies y CBBC, que tienen distribución en los Países Bajos y Bélgica, se manejan por separado.

La BBC es la última empresa en trasladar licencias de transmisión fuera del Reino Unido, luego de los primeros movimientos de Discovery, Viacom y NBCUniversal, que han solicitado licencias en Alemania y los Países Bajos.

Discovery anunció previamente una nueva sede europea en Ámsterdam debido al Brexit. Según un anuncio a principios de esta semana, la asociación se está rompiendo. Discovery mantendrá Good Food, Home y Really, mientras que BBC se encargará de los canales Dave, Yesterday y Alibi, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here