BBVA invierte para mejorar sistemas biométricos y verificación digital

0
124

La República

BBVA, junto a das-Nano, ha anunciado la ampliación de capital de cuatro millones de euros en Veridas, creada por ambas empresas en 2017 y que se ha posicionado como líder a nivel internacional en el ámbito biométricos y la verificación digital de la identidad.

Esta inversión refuerza el apoyo de ambas compañías a Veridas, que gracias a este apoyo espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y América Latina, así como sus servicios de soporte a clientes, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses, incluyendo el Perú.

La demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital que ofrece Veridas ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus, que ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de usuarios en nuevos sectores. En Perú, esta tecnología se aplica en la nueva versión de la Banca Móvil de BBVA, que permite utilizar el reconocimiento facial o huella dactilar para iniciar sesión y/o confirmar operaciones bancarias, elevando sus niveles de seguridad. Se trata del primer banco en utilizar esta tecnología en el país.

Desde su creación, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento. A día de hoy, realiza millones de operaciones de validación de la identidad en la nube y cuenta con una tecnología robusta, fiable y reconocida a nivel internacional. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

Actualmente, Veridas está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde está creciendo rápidamente; y cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros. Veridas tiene presencia en México y Colombia, en los sectores de la banca y la industria del ‘gaming’ para la prevención del juego de menores, y ha identificado un área de crecimiento en el sector financiero en Argentina, Chile y Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here