El operador ruso Beeline lanzó un nuevo piloto 5G en el puerto de SevKabel, San Petersburgo, que le permitirá a los visitantes explorar la tecnología móvil de quinta generación a través de los juegos y la Realidad Virtual o directamente en línea mediante su servicio en la nube.

Beeline desarrolló su red 5G junto con Nokia y Qualcomm, recibiendo una asignación temporal de espectro mmWave del regulador nacional, que le permite velocidades sumamente rápidas.

El área de juegos 5G del puerto cuenta con 500 títulos en la nube y se podrá acceder a ellos mediante computadoras portátiles, teléfonos móviles o tabletas.

Yulia Klebanova, vicepresidenta de Desarrollo Comercial de Qualcomm Europa, señaló que “la tecnología 5G mmWave no sólo ofrece mejoras en las velocidades de descarga, sino también reduce la latencia, permitiendo experiencias de juego interactivas en línea, multijugador, que antes no eran posibles en dispositivos móviles”.

Los juegos en la nube se están experimentando en muchas regiones del mundo, pero aún existen obstáculos logísticos, más allá de la conectividad 5G, que deben abordarse antes de implementar esta tecnología a escala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here