Beijing se convirtió en la segunda ciudad de China en lograr una cobertura total 5G, así lo informó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en un comunicado. Para junio de 2020, el número total de estaciones base 5G en Beijing llegó a 22 mil 500.

A tan sólo unas semanas de que Shenzhen se convirtiera en la primera ciudad del país en ofrecer 5G a gran escala de forma completa, Beijing ahora se prepara para impulsar también el desarrollo de aplicaciones 5G, llevar la tecnología de quinta generación al Aeropuerto Internacional Daxing y transformar las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Actualmente, Beijing cuenta con cerca de 5.06 millones de usuarios 5G, mientras que China terminó agosto con casi 100 millones de dispositivos conectados a redes 5G, indicó el Ministro del MIIT, Xiao Yaqing.

Los operadores móviles China Telecom, China Mobile y China Unicom han desplegado 480 mil estaciones base 5G, lo que representa el 96 por ciento del objetivo del país. Se espera que los operadores chinos desplieguen más de 600 mil estaciones base 5G antes de concluir 2020, de acuerdo con un informe de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here