Beijing rebasa 5 millones de suscriptores 5G

0
262

A medida que la industria de la telefonía móvil entra en una nueva etapa de desarrollo en China, 5G se ha convertido en un negocio clave para los fabricantes y operadores.

La Administración Municipal de Comunicaciones de Beijing informó que el número de usuarios de 5G en la capital de China superó los 5 millones (5.06 millones reales), tras el lanzamiento oficial de los servicios comerciales de quinta generación en la ciudad en 2019.

Según los últimos datos publicados por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, en agosto, los envíos nacionales de teléfonos móviles 5G se dispararon, representando más del 60 por ciento. El mes pasado también se habían puesto en funcionamiento un total de 44 mil estaciones base 5G en Beijing, y se espera que ese número supere las 50 mil para fines de 2020.

Las sucursales de Beijing de China Mobile, China Unicom y China Telecom –las tres empresas con licencias 5G–, han aplicado 5G en más de mil proyectos y, según las autoridades locales citadas por China Daily, los operadores son capaces de atender la demanda de Internet industrial, Internet de vehículos y telemedicina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here