Bélgica – Proximus trabajará con Eurofiber y DELTA Fiber para acelerar el despliegue de FTTH

0
239

El operador belga de telecomunicaciones Proximus se comprometió con Eurofiber y DELTA Fiber para ampliar y acelerar el despliegue de fibra al hogar (FTTH) de forma rentable, garantizando un acceso abierto y no discriminatorio de las partes interesadas.

Con Eurofiber, su acuerdo se basa en construir una red de fibra en la región de Valonia. Esta asociación los compromete a negociar en términos específicos la construcción de la red en varias ciudades, buscando la creación de una empresa conjunta para diseñar, construir, mantener y actualizar la red abierta y accesible para los clientes mayoristas. Las compañías planean cambiar a fibra a mínimo 500 mil hogares y negocios en Valonia.

La unión con Eurofiber le permite a Proximus aprovechar la eficiencia en el despliegue de fibra, con una aceleración significativa y un aumento sustancial de la cobertura, con lo cual rebasa sus planes de despliegue anunciados en marzo de este año, para conectar a 2.4 millones de hogares belgas en 2025.

Eurofiber continuará con su estrategia de expansión de infraestructura digital abierta, que le permite brindar a las empresas, organizaciones y gobiernos, soluciones de conectividad y nube. La compañía espera ejecutar más proyectos de fibra al hogar con un enfoque de acceso abierto y mayorista.

Bajo el segundo acuerdo, el CEO de Proximus, Guillaume Boutin, y Marco Visser, CEO de DELTA Fiber, tienen el objetivo de llevar FTTH a 1.5 millones de hogares en Flandes. DELTA Fiber planea conectar un millón de hogares y empresas para finales de 2021 en los Países Bajos, apoyado en su red abierta a través de la cual múltiples mayoristas proporcionan servicios a consumidores y empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here