Bell Canada lanzó la red móvil 5G más grande del país

El servicio comenzó en Montreal, el área metropolitana de Toronto, Calgary, Edmonton y Vancouver.

0
311

Bell quiso retrasar el lanzamiento de la red 5G por el Covid-19, pero cambió de opinión. Finalmente, el operador anunció ayer la puesta en funcionamiento de la red de quinta generación que, según dice, es la más grande de Canadá, ya que ofrece velocidades de datos móviles sin precedentes y con la mayor cantidad de teléfonos inteligentes disponibles.

Por el momento, el servicio está disponible en Montreal, el área metropolitana de Toronto, Calgary, Edmonton y Vancouver. Según explicó Bell en un comunicado, la red se irá expandiendo a más centros en todo el país a medida que la tecnología crezca en velocidad y capacidad.

El operador informó que el acceso 5G costará 10 dólares canadienses al mes en cualquier plan pospago, más un bono gratis de la nueva tecnología hasta el 31 de marzo de 2021. En cuanto a los smartphones, Bell ofrecerá la serie Samsung Galaxy S20 5G, LG V60 ThinQ 5G Dual Screen y Motorola Edge+.

Para lanzar el servicio, Bell se asoció con Nokia y Ericsson, quienes se encargaron de construir la nueva red. Asimismo, la infraestructura se combinará con la existente de LTE, que actualmente alcanza al 99 por ciento de la población canadiense y ya ofrece altas velocidades. La firma detalló que invirtió aproximadamente 4 mil millones de dólares canadienses anuales en la infraestructura móvil y de fibra óptica.

Además, para acelerar la innovación 5G en Canadá, Bell también se asoció con Western University para crear un centro de investigación 5G avanzado, que incluye el despliegue de una red 5G en todo el campus.

“A medida que el mundo adopta rápidamente la quinta generación de tecnología inalámbrica, Bell está lista para garantizar que Canadá se mantenga a la vanguardia de la innovación y accesibilidad 5G. La crisis de Covid-19 ha subrayado claramente la importancia crítica de las redes de alta calidad para mantener a los consumidores, las empresas y los gobiernos conectados e informados, y Bell sigue comprometido a construir lo mejor a medida que incorporamos la tecnología inalámbrica a la próxima generación”, sostuvo Mirko Bibic, presidente y CEO de Bell Canada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here